Loading...
Ganadores Best Of Wine Tourism 2019 2019-06-03T10:11:38+00:00

Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte.

Desde 2005, la provincia integra la red de las Great Wine Capitals. El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana, Suiza.

Dentro de las 10 grandes

capitales del vino

 
Great Wine Capitals

Premio Oro Categoria Arte y Cultura

Casa Vigil

La bodega Casa Vigil ofrece una experiencia inolvidable, donde el vino y la literatura se mezclan con el mundo mágico de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Esta es una galería de arte no convencional: tres habitaciones con túneles de conexión conducen al Infierno, un lugar provocativo y seductor lleno de barriles de vino y piezas de arte. Después de recorrer los pasillos del Purgatorio, la caminata finalmente nos lleva al Paraíso, donde un delicioso almuerzo casero con recuerdos de recetas familiares se combina con los vinos Enemigo, un tema de culto entre los entusiastas del vino. Casa Vigil organiza una exposición de arte diferente junto con un nuevo menú cada temporada del año. El único requisito: mostrar el arte verdaderamente local de Mendoza. Desde 2015, cada exposición ha exhibido conjuntamente las obras de un pintor y un escultor durante un período de 3 meses. Más de 25000 personas al año visitan las exposiciones, lo que brinda a los artistas locales una valiosa oportunidad para vender sus obras de arte. La bodega y los artistas cooperan con el desarrollo de los alrededores, ofreciendo talleres a los niños y organizando actividades con la escuela local.
Facebook: casaelenemigovigil.com
Intagram: @casavigil
Twitter: @casavigil

Premio Oro Categoría Alojamiento

Hotel Sheraton

Un hotel de 5 estrellas que se convierte en una experiencia única en la vida con momentos inolvidables centrados en el vino, promoviendo la cultura de Mendoza entre sus huéspedes. Desde el momento en que los huéspedes llegan al hotel, se sumergen en el mundo del vino y la cultura a través de:
• Exposiciones permanentes de arte de artistas locales.
• Bodega propia (Huentala Wines): la bebida de bienvenida es una copa de vino de la línea “hotel”. Todos los miembros del programa Starwood Preferred Guest reciben una botella de vino cuando entran a su habitación. Los huéspedes con acceso al Club Lounge pueden disfrutar de vino de cortesía de 11 am a 11 pm. Los huéspedes pueden visitar la bodega.
• Alta Gama by Sheraton: feria anual donde las personas pueden degustar vinos premium.
• Art & Wine: exposiciones de arte con la presencia del artista y patrocinadas por una bodega en particular. Los invitados deben colaborar con organizaciones de caridad.
• Entre Copas: cena mensual ofrecida por un enólogo que presenta sus vinos y personalidad en una mesa única con un ambiente agradable.
• Tienda de vinos en el hotel.
http://www.starwoodhotels.com/sheraton

Premio Oro Categoría Arquitectura y Paisaje

Posada Rosell Boher

Rosell Boher Lodge se encuentra a 45 km de la ciudad de Mendoza. La finca incluye una casa de huéspedes con 3 habitaciones de lujo y 3 villas privadas con terrazas privadas que ofrecen un jacuzzi, una hoguera y vistas inolvidables. Hay 7 más en progreso.
The Guest House está rodeado de viñedos en medio de un paisaje único que fomenta vivir experiencias inolvidables en las estribaciones de los Andes.
Las Villas cuentan con excelentes servicios, grandes ventanales y pérgolas que invitan a relajarse y compartir con sus compañeros. Son espaciosas, con interiores modernos, instalaciones de lujo y una bodega que permite descubrir los vinos producidos en la bodega. En la parte superior de la bodega hay una terraza para eventos de hasta 500 invitados. El proyecto continuará con la construcción de un spa y una bodega en el futuro.
La bodega Rosell Boher se encuentra en Chacras de Coria, a pocos kilómetros del albergue, y se puede visitar durante la estadía.
Arquitecto: Agustina Apa de Desarrollos Urbanos Studio
www.rosellboherlodge.com

Premio Oro Categoría Restaurant

Espacio Trapiche

Localizado en Coquimbito, Maipú, Espacio Trapiche es un restaurante con espíritu y prácticas biodinámicas, que se esfuerza por mejorar diariamente y rescatar el conocimiento y los valores locales al tiempo que abarca las mejores prácticas modernas, incluida la trazabilidad, la sostenibilidad y la conciencia de la huella de carbono. Lo logran al: – Producir sus propios vegetales, huevos y productos lácteos en un huerto biodinámico. – Moler su propia harina a partir de ingredientes orgánicos. – Creando un “Banco de semillas” para rescatar variedades vegetales que no se producen regularmente para el consumo masivo, y difundiendo su cultivo compartiendo semillas entre los cultivadores responsables (es decir, cultivan más de 40 tipos diferentes de tomates). Reduciendo los desperdicios al mínimo posible compostando los residuos orgánicos y reciclando una gran cantidad de materiales de embalaje.
– Desarrollar platos que recuperen viejos ingredientes locales o métodos de cocción, emparejados desde el principio con Trapiche Wines, y luego compartir este conocimiento con los invitados en el momento de servirlos.
– Siendo el único lugar donde se pueden degustar los Vinos Biodinámicos Trapiche. – Haber construido instalaciones modernas con el mejor confort para los huéspedes junto a la hermosa bodega antigua.
www.trapiche.com.ar

Premio Oro Prácticas Sustentables

Bodega Domaine Bousquet

La familia Bousquet vino de Carcassonne, Francia, a Mendoza en 1997 para unir la tradición vinícola europea con las condiciones agrícolas ideales en Mendoza. 240 hectáreas en Tupungato, Valle de Uco, en las estribaciones de los Andes a 1200 msnm. Líder en producción y exportación de vino orgánico en Argentina. Producción 100% orgánica para tener viñedos más sanos que produzcan mejores uvas al reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. Prácticas sostenibles: Uso de botellas ligeras y recicladas. Siga un protocolo de sostenibilidad publicado por “Bodegas de Argentina” (Bodegas de Argentina).
Programa de preservación de flora y fauna. Reutilización de residuos orgánicos procedentes de procesos productivos. Cobertura natural entre los viñedos. Separación y reciclaje de papel, cartón y residuos orgánicos. Uso de la gravedad para reducir el consumo de electricidad. Planta de tratamiento de efluentes para reutilizar el agua con fines de riego. Sistema de riego por goteo al 100%. Huerta ecológica para proporcionar verduras al restaurante. Búsqueda de desarrollo personal y profesional de su personal. El 98% de los trabajadores viven a menos de 10 km de las instalaciones. Capacitación y certificación de productos orgánicos para 25 pequeños viticultores, de quienes la bodega obtiene sus uvas. Iniciativas caritativas. Certificaciones: Comercio justo desde 2014. Responsabilidad social corporativa (RSE) de por vida. Iniciativa de Cumplimiento Social Empresarial (BSCI).
www.domainebousquet.com

Premio Oro Servicios Relacionados a Turismo del Vino

Programa de TV Vinos y Placeres

“Vinos y Placeres” is an informative, educational and entertaining television program that deals with topics related to the wine industry, wineries, its surroundings and the pleasures offered by Mendoza and several areas of Argentina. The TV show started in 2011 and it has been broadcasted weekly since then by several channels from Mendoza and other cities in Argentina.
In 2018, “Vinos y Placeres” was selected to be broadcasted by Telefe International to more than 150 countries including Spain, Israel and Australia. Telefe International has a coverage of more than 20% of the world market and more than 11.400.000 subscribers. You can also watch this TV show through social networks like Facebook and Instagram, where the content is uploaded once transmitted on TV. At the moment, the host of the program is Juan Pablo Candisano, with the voice-over of Walter Lopez and the integral production of Air TV.
Their main goal is to show Mendoza to the world, by approaching its greatest pride: Wine. And by doing so, they attract local and foreign tourists to visit Mendoza.
Facebook: VinosYPlaceresTV

Premio Oro Categoria Experiencias Innovadoras

ALMAlbec

ALMAlbec (Soul + Malbec, To the Malbec) es un festival de comida y vino para celebrar el Día Mundial del Malbec y el Malbec (17 de abril). Dura tres semanas. El festival se divide en dos actividades principales: “Restaurant Tour”, que consiste en una alianza entre un restaurante y una bodega para ofrecer un menú de maridaje con el vino Malbec (con una gran diversidad de vinos, cocinas y precios); y un “Calendario de Eventos” como ferias, recaudación de fondos, cenas especiales, conferencias y catas. Su primera edición (abril de 2018) contó con la participación de 80 empresas importantes. El público en general podría disfrutar de una experiencia divertida y educativa en restaurantes, bares, bodegas y tiendas de vinos. 2ª Edición: 21 de abril – 12 de mayo de 2019.
• Objetivos: Posicionar a Mendoza como el principal destino de comida y vino de Argentina. Promover el consumo de malbec. Extender la temporada alta de turismo después del tiempo de Pascua. Cree experiencias innovadoras y memorables para consumidores en diversas ubicaciones geográficas con fácil acceso a información y reservas a través de la tecnología. www.almalbec.com