Loading...

La Asamblea del BID 2018 reafirmó a Mendoza en el top turístico mundial

Visitantes de 48 países se dieron cita aquí, colmaron la capacidad hotelera del Gran Mendoza, elogiaron el recibimiento y el profesionalismo local y prometieron volver.

La Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo 2018 llevada a cabo con gran éxito en Mendoza dejó números más que positivos para la provincia, y a la marca y la imagen de Mendoza instaladas en un lugar privilegiado de la “góndola” turística mundial.

La ocupación hotelera fue del 98% en el Gran Mendoza, zona de impacto de las actividades. La cifra corresponde a los hoteles de 5, 4 y 3 estrellas.

También hubo mucho movimiento en El Valle de Uco y tanto la demanda de transporte turístico como de excursiones fue muy alta.

Más de 7 mil personas se inscribieron en total para las diferentes instancias en las que se podía participar. De ese total, 4 mil visitantes llegaron a la provincia desde el extranjero.

El Ente Mendoza Turismo estimó que el promedio de estadía fue de 5 días, mientras que el gasto promedio se ubicó en los 220 dólares por día persona, el triple de lo que gasta un turista normalmente en la provincia.

Todos los participantes pudieron disfrutar de la gastronomía local y de los vinos únicos que nos caracterizan, tanto en el Hotel Intercontinental, donde se desarrollaron las actividades, como en restaurantes y bodegas. Los eventos sociales en distinguidos espacios también tuvieron asistencia perfecta por parte de los participantes extranjeros, quienes destacaron en todo momento la hospitalidad, el profesionalismo, la calidez y el nivel de las propuestas turísticas de Mendoza.

Muchos prometieron volver, exclusivamente para hacer turismo, entre ellos el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien aseguró que “un turista satisfecho atrae más turistas. El colombiano no escatimó elogios: “Ha sido una asombrosa asamblea gracias al esfuerzo del Gobernador Cornejo y de todo su equipo. Gracias por habernos hecho sentir en casa. A usted y a todos los mendocinos”.

Algunos números

–1.962 personas se inscribieron para escuchar las disertaciones de Demand Solutions, el jueves. La cifra llamó la atención de los responsables de las acreditaciones, ya que fue el doble de lo que la conferencia sobre ideas innovadoras atrajo en la Asamblea 2017 en Asunción, Paraguay.

–160 periodistas, entre locales, nacionales y extranjeros, se inscribieron para cubrir la Asamblea. Pero la difusión de las noticias en torno al evento se multiplicó de manera incalculable, ya que el BID, en colaboración con el equipo de Prensa del Gobierno de Mendoza, trabajaron en conjunto para producir material audiovisual que fue no sólo compartido en circuito cerrado dentro del hotel sino también subido al sitio de internet y a la aplicación del organismo. Las transmisiones a través de Facebook Live también hicieron que las novedades llegaran en tiempo real a todo el mundo.

–La delegación oficial argentina que llegó desde Buenos Aires encabezada por el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, fue la más numerosa: 24 personas. Mientras que la mayoría de las delegaciones fueron en promedio de 5 o 6 personas, se destacaron las de Japón y Estados Unidos, con 16 y 15 miembros respectivamente.

2018-04-04T15:21:00+00:00