Turismo
de Naturaleza

2017-09-26T10:58:45+00:00

El turismo mendocino conjuga variados paisajes naturales, fauna, flora, arquitectura y gastronomía regional, folklore y tradiciones que son preservadas celosamente por un pueblo que identifican a una Mendoza que se proyecta al mundo. Al pie de las Cordillera se cosechan exquisitas frutas secas -nueces, almendras y castañas- y crecen deliciosas frutas frescas: manzanas, duraznos, peras, ciruelas, sandías, melones. La cocina cuyana, en general, integra las materias primas de la zona y transmite el espíritu de lo campestre y casero en platos elaborados de manera artesanal en establecimientos rurales. La provincia ofrece distintos recorridos, en los cuales se puede participar de los trabajos de campo como siembra, cosecha, poda, elaboración de artesanías, doma de animales, entre otras actividades. La oferta de alojamientos en posadas rurales y estancias de arquitectura local ancladas en paisajes de montañas completan el descanso.

Nieve
e Invierno

2017-09-26T10:58:02+00:00

El invierno es maravilloso en Mendoza, con la inmensa cordillera nevada como marco majestuoso. Los centros de esquí y los parques de nieve reciben a turistas de todas partes. Desde avezados y exigentes esquiadores, hasta los que simplemente buscan compartir en familia y divertirse con el blanco manto. Todos tienen espacios en Mendoza para disfrutar del Invierno. Los desafíos al espíritu aventurero se ponen de manifiesto. Pero también hay lugar para el disfrute en la contemplación de los paisajes, a veces desde un camino de montaña, una ladera o a la vera de un arroyo, en otras desde el cálido interior de algunos de los restó, posadas o casas de comida que ya son marca reconocida de Mendoza.

Turismo
de Bienestar

2017-09-26T10:58:35+00:00

La búsqueda natural de la salud y del goce, y el deseo de encontrar el equilibrio físico y mental, se imponen ante la experiencia cotidiana del vértigo moderno. Además de ofrecer atractivos y actividades para conectarse con la naturaleza, Mendoza cuenta con infraestructura y equipamiento adecuado, además de opciones en alojamiento, gastronomía y servicios, relacionados al wellness, la relajación y el termalismo.

Vendimia

2017-09-26T10:59:08+00:00

Los mendocinos son un pueblo orgulloso por haber transformado el desierto en un vergel, todo, gracias al ahínco y al trabajo de varias generaciones. Por eso, todos los años, el fin de la cosecha de la vid, para elaborar sus famosos vinos, es motivo de una gran celebración. Eso es la Fiesta de la Vendimia. Conservando siempre su carácter popular, con el tiempo se ha convertido en un emblema del arte y la cultura de Mendoza. Su máxima expresión es la Fiesta Central que se realiza en un increíble escenario de piedra enclavado en los primeros cerros de la Precordillera: el teatro griego Frank Romero Day. Allí en los primeros días de marzo se despliega la creatividad, la inspiración de músicos, bailarines y otros tipos de creadores para mostrar un espectáculo inigualable de luz, música, coreografías e historias escenificadas. La tradición folclórica, las leyendas, la historia y el culto popular se representan todos los años con distintas formas de inspiración artísticas. El colofón de la noche principal es la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. En realidad todo el verano mientras maduran las uvas,se prepara la gran fiesta con las elecciones de las candidatas representando cada departamento de la provincia. La semana previa a la Fiesta Central, tienen lugar otros eventos muy importantes como la Bendición de los Frutos, la Fiesta de la Cosecha, el Baile de las Reinas, la Vía Blanca y el Carrusel, todos los cuales concitan la adhesión y participación de miles de mendocinos y turistas que llegan todos los años.

Turismo
Aventura

2017-09-26T10:59:56+00:00

Las rutas de aventura en Mendoza presentan experiencias que son vivencias valiosas e inolvidables, posibles de realizar en grupo, en familia, de acuerdo a las posibilidades y aptitudes de cada turista. La cercanía de las cumbres invitan a escalar algunos cerros o realizar experiencias de rappel o divertirse deslizándose en tirolesa y canopy.

Turismo
Cultural

2017-09-26T11:00:22+00:00

Los huarpes milcayac dejaron su legado cultural mediante sus sistemas de riego artificial, que hicieron posible transformar el desierto en oasis. Esta tierra fue el confín austral del gran imperio incaico, cuya presencia aún está marcada por notables hitos culturales. La llegada del conquistador español hizo de Mendoza la cabeza de puente de una de las corrientes colonizadoras más dinámicas. El idioma y la religión llegó con las primeras órdenes como los mercedarios, franciscanos, dominicos y jesuitas. La tradición atribuye a los primeros la instrucción de las primeras cepas, de las cuales nació la pujante vitivinicultura que distingue a la provincia. Antiguos conventos y templos son hoy la referencia de ese interesante pasado. Pero lo que más enaltece el pasado mendocino es el haber sido parte de la epopeya libertadora que aseguró la independencia de tres naciones. Con gente y recursos de esta tierra se gestó el Ejército de los Andes, que se atrevió a atravesar la cordillera y derrotar al ejército realista en Chile y en Perú. Toda la historia de Mendoza y su influencia en el nacimiento y emancipación de la Nación está registrada en los distintos museos, bibliotecas, solares, como patrimonio histórico resguardado y exhibido al público en general.

Vino
y Gastronomía

2017-09-26T11:00:50+00:00

En el centro oeste de la Argentina, donde se encuentra la cordillera más alta de América, tus sentidos se elevan disfrutando de las mejores experiencias, aromas y sabores en perfecta armonía con los mejores vinos de nuestra tierra. Enmarcadas por la belleza de los paisajes, con sus viñedos, acequias, arboledas, olivares, cerros, ríos, diques y montañas, se encuentran más de 130 bodegas abiertas al turismo, con las más diversas opciones para recorrerlas y disfrutarlas. Desde hospedarte en posadas o alojamientos temáticos, almorzar en bodegas, visitar sus galerías de arte, hacer tu propio vino, recorrer viñedos en bicicleta, a caballo o en autos antiguos y/o hasta simplemente visitarlas, para descubrir los secretos de la elaboración del vino, forman parte de algunas de las tantas experiencias que se pueden vivir y disfrutar en nuestra provincia. Mendoza, tierra de inmigrantes, de libertad, de sueños y esperanzas, te espera con su cálida gente, sus tradiciones, su cultura para que tu visita sea simplemente inolvidable.

Turismo
de Reuniones

2017-09-26T11:01:23+00:00

La diversidad de escenarios naturales y culturales posibilita un turismo de reuniones con una amplia gama de posibilidades accesorias. Mendoza cuenta con equipamiento e infraestructura de primer nivel, y una variedad de salas equipadas para reuniones que superen los 2000 asistentes simultáneos en un mismo recinto. Alojamientos de categoría superior con salas para pequeños y grandes eventos y el profesionalismo de los organizadores de congresos y prestadores de servicios específicos asociados en el Mendoza Bureau, hacen de Mendoza el polo elegido para realizar este tipo de actividades.