Loading...
Área Fundacional, Alameda y Parque Central 2018-09-13T17:48:56+00:00

La fundación de Mendoza se realizó en 1561 en lo que hoy se denomina Área Fundacional y Plaza Pedro del Castillo. Allí se ubica el Museo del Área Fundacional y las Ruinas de San Francisco, vestigios del terremoto de 1861. En sus cercanías se puede observar el Parque O´Higgins, donde se encuentra el Acuario Municipal, ubicado en las márgenes del canal matriz Cacique Guaymallén que divide la ciudad capital del departamento homónimo.

En el Paseo la Alameda, sobre calle San Martín, se pueden visitar sitios relacionados al General Don José de San Martín, tales como, la Biblioteca Pública y Museo Histórico General San Martín. En las cercanías se puede visitar la Iglesia de Sto. Domingo y el Solar de la Casa Natal de Merceditas, hija del libertador.

El Parque Central, ubicado en los antiguos terrenos de la estación de cargas del Ferrocarril Gral. San Martín, es un espacio verde en donde se destaca la Nave Cultural, sitio para el desarrollado de las actividades culturales, y la Plaza del Reloj de Sol, que con su proyección de su sombra en el suelo marca las horas del día.

OTROS CIRCUITOS

Guaymallén - Cultura e historia

Maipú Ruta 60 (Centro, Ozamis, Urquiza)

Aire libre y aventura - Divisadero Largo

Museos y sitios de interés histórico y cultural

Las Heras histórico y cultural

Aire libre y aventura - Cerro Arco

Caminos del vino - Luján de Cuyo

Bienestar & Relax

Ciudad de Mendoza

Caminos del vino