Loading...
San Carlos 2018-11-08T15:41:54+00:00

San Carlos es el Departamento más antiguo de la Provincia de Mendoza. Fue fundado en 1772 y cuenta con una gran riqueza histórica, cultural, arqueológica y paisajística, que invita a ser conocida.

Junto a los departamentos de Tunuyán y Tupungato, conforman la región del Valle de Uco. Se ubica en el Centro-Oeste de la provincia de Mendoza, a 102 kilómetros de la Ciudad capital y a 1.160 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Limita al Noroeste y Norte con los departamentos de Tunuyán y Rivadavia, al Sur con San Rafael; al este con Santa Rosa y al Oeste con la República de Chile.

Aquí se realizan actividades deportivas y recreativas como trekking, cabalgatas, rafting, mountainbike, escaladas, safari fotográfico, pesca deportiva, entre otras. Así como también hay espacios para el relax y el descanso armónico.

El clima de San Carlos es típico del paisaje semiárido, con veranos calurosos, noches frescas e inviernos muy fríos con días soleados. La primavera y el otoño templados ofrecen los más agradables días.

Su casco histórico, ubicado en la Villa Cabecera Departamental, conserva las ruinas del antiguo Fuerte San Carlos, construido en 1.770, hoy Monumento Histórico Nacional. Junto a ellas se encuentra el Museo Regional Municipal “Fuerte San Carlos”, el cual reúne elementos que fueron testigo de luchas indígenas y colonizadoras, parlamentos, la gesta Sanmartiniana, los procesos de evangelización, el trabajo y esfuerzo arduo de culturas nativas, criollos e inmigrantes.

OTROS CIRCUITOS

Tunuyán

Huayquerías

Río Tunuyán

Festival Nacional de la Tonada

Vieja Ruta 40

Tupungato

Gualtallary

Turismo de Vino

Altamira