Loading...
Tunuyán 2018-09-13T16:58:34+00:00

Tierra rica en historia de Pueblos Originarios, de Gestas Libertadoras y de inmigrantes.

Tunuyán está ubicado en el corazón de Valle de Uco y es el departamento cabecera de este oasis. El 80% de su territorio está compuesto por formaciones montañosas, lo que permite optar entre diferentes propuestas de Turismo.

Presenta una riqueza natural que lo convierte en un sitio ideal para visitar en las cuatro estaciones del año. Está ubicado al sur de la ciudad de Mendoza, a una altura de 874 metros sobre el nivel del mar, lo que le da la amplitud térmica característica de la zona.

La oferta cultural está compuesta por habituales exposiciones artísticas, sitios históricos, visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales, Muestra Sanmartiniana, Museo Arqueológico, Parque temático y Monumento Retorno a la Patria. La gesta sanmartiniana constituye una riqueza histórica fundamental para este departamento.

La gastronomía del departamento es exquisita, en la que sobresalen las comidas regionales. La Ruta Gastronómica del Valle de Uco es una de las más completas y atractivas del país, ofrece un maridaje perfecto con los excelentes vinos de la zona.

El turismo aventura es uno de los principales atractivos de la zona. Los Arenales es la zona de escalada más grande de Mendoza y uno de los mayores del país. Hay más de 150 guías en una gran variedad en paredes, torres y agujas de un excelente granito rosado, surcado por arroyos cristalinos de deshielo.

Se puede realizar rafting en el Río Tunuyán, cabalgatas en el Manzano Histórico, en la Ruta Sanmartiniana o al Portillo Argentino, trekking al Chorro de la Vieja, mountainbike por las bodegas, excursiones a la Laguna del Campanario.

Otro atractivo es el turismo religioso, con visitas a Capillas de más de 100 años antigüedad.

OTROS CIRCUITOS

Manzano Histórico

Tupungato

Caminos del vino - Valle de Uco

Turismo de Vino

Los Cerrillos

La Carrera

La Arboleda

Huayquerías

Vieja Ruta 40