Loading...
Manzano Histórico 2018-09-13T16:57:33+00:00

Este sitio es una Reserva Provincial, ubicada a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar, a 120 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 43 kilómetros de la ciudad de Tunuyán.

Es una superficie que abarca unas 1.000 hectáreas, en las que se protege el monumento histórico Sanmartiniano. Se destaca por su paisaje y la calidad de las aguas de sus arroyos lo que la transforma en un excelente atractivo turístico.

La Reserva se encuentra en el sector este del Cordón del Portillo en la Cordillera Frontal, incluyendo un sector del pedemonte.

El Manzano que da nombre a este atractivo es en realidad un retoño de aquel símbolo histórico, ya que el original fue destruido por una creciente en 1947. El lugar exhibe una frondosa arboleda de especies autóctonas de la provincia, un camping acogedor, un arroyo y una hostería. Se encuentra aquí también el monumento que recuerda el paso del General San Martín por esta tierra en 1823. La Reserva Natural Manzano Histórico puede ser visitada durante todo el año, ofreciendo entre otros desafíos, actividades como parapente, trekking, ascenso y escalada en roca, pesca deportiva y ciclo turismo.

OTROS CIRCUITOS

Tupungato

Vieja Ruta 40

La Arboleda

Festival Nacional de la Tonada

Laguna del Diamante

Gualtallary

La Carrera

Altamira

San Carlos