Loading...
Cañón del Atuel 2018-09-13T17:05:07+00:00

Punto de Partida: Ciudad de San Rafael.

Accesos: RN 143, RP 173, RP 180, RN 180.

Recorrido: Departamento de San Rafael.

La visita del Cañón del Atuel, de origen de la era paleozoica, es uno de los circuitos más solicitados por los turistas en San Rafael y en Mendoza, es sin dudas la conjunción perfecta de paisajes imponentes, actividades náuticas y la aventura.

Desde la ciudad de San Rafael, nos trasladamos hacia el Suroeste del departamento, entre caminos pintorescos que comienza con una frondosa arboleda en contraste con los colores de la Sierra Pintada.

El Río Atuel, con sus centrales hidroeléctricas; el Embalse del Valle Grande y el Dique de El Nihuil, con la famosa Garganta del Diablo y las mundialmente conocidas Dunas de El Nihuil, de origen volcánico, son el alma y escenarios perfectos para realizar actividades recreativas-deportivas como el rafting, kayak, canopy, cool-river, motonáutica, paseos en catamarán, windsurf, pesca, cabalgatas, mountain bike, travesías en moto o 4×4, trekking, escalada, rappel, tirolesa entre otros o el avistamiento de aves y flora autóctona.

Tanto a la vera del río, en el cañón, como en Villa San José de El Nihuil, se brindan todo tipo de servicios turísticos: como campings, cabañas, hoteles, restaurantes, proveedurías, clubes deportivos y numerosas bases de empresas de turismo aventura.

El Parque Las Tinajas, con sus pinturas rupestres en la Gruta del Indio, y el mismo Cañón del Atuel, que cuenta con inusuales y coloridas esculturas naturales, forman un verdadero museo histórico-geológico de gran interés para los visitantes.

OTROS CIRCUITOS

San Rafael apasionante

Los Valles, vivencias de Montaña

Turismo Aventura

Caudal de Diamante

Fuerza Volcánica de Malargüe

Hacia las altas montañas del Sosneado y el Overo

Circuito Histórico, Cultural y Científico

Naturalmente Alvear

Puerto Andino al Futuro