Loading...
Hacia las altas montañas del Sosneado y el Overo 2018-09-13T17:03:18+00:00

Punto de Partida: Ciudad de San Rafael o Ciudad de Malargüe.

Accesos: RN 143, RN 144, RN 40, RP 220.

A 137 km al Oeste de la Ciudad de San Rafael y a 51 km al Norte de la Ciudad de Malargüe, se encuentra la localidad de El Sosneado, hoy punto de encuentro entre la extensa RN 40, la RP 220 y el Río Atuel.

Subiendo por un camino de ripio y tierra, costeando el cristalino Río Atuel hacia el Noroeste, podemos descubrir la Cueva del Indio, testigo de culturas ancestrales, la Laguna de El Sosneado apta para la pesca y el buceo, y las ruinas del hotel Termas El Sosneado con sus piletas de aguas termales al aire libre.

El contacto con la naturaleza, las actividades al aire libre como el trekking, camping, cabalgatas, mountain bike, la pesca y el andinismo, son las actividades que se pueden realizar en la zona, con un clima muy particular y en un paisaje único como marco en donde se destaca el Volcán Overo (4000 m.s.n.m.). Los aventureros acceden en expediciones a la Laguna del Atuel, como a las ruinas de Minas de Azufre de Sominar y al famoso sitio del avión de los Uruguayos en el Portezuelo de Las Lágrimas.

OTROS CIRCUITOS

Los Valles, vivencias de Montaña

Naturalmente Alvear

Caudal de Diamante

Puerto Andino al Futuro

Fuerza Volcánica de Malargüe

Turismo Aventura

Circuito Histórico, Cultural y Científico

Cañón del Atuel

San Rafael apasionante