Loading...
Circuito Histórico, Cultural y Científico 2018-09-13T17:02:15+00:00

Punto de Partida: Ciudad Malargüe.

Acceso: RN 40.

La ciudad de Malargüe y sus alrededores ofrece una excelente relación entre el pasado y el futuro, entre la aventura y el descanso, entre la ciencia y la religión, entre los paisajes increíbles y los servicios turísticos especializados.

El recorrido turístico puede comenzar en El Parque del Ayer, parte de la Estancia de Rufino Ortega, hoy el corazón de la ciudad con su bosque añoso de pinos, cedros y cipreses. Aquí podemos visitar el Molino Histórico Rufino Ortega (declarado Monumento Histórico Nacional) y el Museo Regional Malargüe, que expone piezas de gran valor arqueológico y paleontológico

Sitios de gran interés en la ciudad de Malargüe son: el Centro de Congreso y Exposiciones Thesaurus, donde realizan reuniones y congresos internacionales; la Torre del Reloj y la Plaza San Martín, original por sus esculturas alegóricas; la Capilla Histórica Ntra. Sra. del Rosario; el Observatorio Pierre Auger, proyecto astrofísico mundial; y El Planetario de Malargüe es una ventana tridimensional al universo, único en Sudamérica.

Al Suroeste, cruzando el río Malargüe, se puede arribar al Dique Blas Brisoli, conocido por el criadero de truchas, el coto de pesca y un restaurante con exquisita cocina especializada. Entre el río Malargüe y el Arroyo Pincheira, se encuentra la Reserva Natural Castillos de Pincheira, nacido de la roca erosionada por el agua y el viento. Paisaje surcado por el arroyo con un pintoresco puente colgante. Se destaca la parrilla regional, con el típico chivito malargüino. Las actividades más interesantes son el trekking, las ascensiones y los paseos a caballo.

OTROS CIRCUITOS

Turismo Aventura

Fuerza Volcánica de Malargüe

San Rafael apasionante

Los Valles, vivencias de Montaña

Cañón del Atuel

Puerto Andino al Futuro

Hacia las altas montañas del Sosneado y el Overo

Naturalmente Alvear

Caudal de Diamante