Loading...
Fuerza Volcánica de Malargüe 2018-09-13T17:01:19+00:00

Punto de Partida: Ciudad Malargüe.

Acceso: RN 40 Sur, RP 186 o RP 183.

Malargüe es una tierra generosa, histórica y aventurera, con una extraordinaria variedad de recursos turísticos, que tiene como columna vertebral la extensa RN 40, que recorre 250 km de Norte a Sur, atravesándola y articulando una gran trama de caminos pintorescos.

Camino al Sur, se puede observar el Volcán Malacara (de 1800 m s.n.m.), volcán original por sus características hidromagmáticas. A pocos kilómetros se visita la Reserva Natural Laguna de LLancanelo, declarado sitio Ramsar es uno de los humedales sudamericanos más ricos en avifauna con 150 especies de aves, como el cisne de cuello blanco negro y el flamenco entre otros.

En el departamento se encuentra la zona más densa y variada de volcanes del mundo, que conforman la Reserva Natural La Payunia. A su ingreso se puede observar la Pasarela, donde el río Grande se encajona en un cañón de basalto negro. La fuerza de los volcanes inundó extensos territorios con grandes mantos de lavas creando formaciones basálticas que conforman un paisaje semilunar, aquí se destaca el Volcán Santa María, por las Pampas Negras, el Payún Liso y del imponente Payún Matrú.

OTROS CIRCUITOS

Naturalmente Alvear

Turismo Aventura

Cañón del Atuel

San Rafael apasionante

Puerto Andino al Futuro

Hacia las altas montañas del Sosneado y el Overo

Los Valles, vivencias de Montaña

Circuito Histórico, Cultural y Científico

Caudal de Diamante