Circuito Departamento de Godoy Cruz

By | 2017-09-28T16:53:51+00:00 28 septiembre, 2017|Zona Metropolitana|

Punto de Partida: Ciudad de Mendoza.
Accesos: Av. San Martín Sur, calle Rivadavia, calle Cervantes.
Recorrido: Godoy Cruz.

Al Sur de la ciudad de Mendoza, se encentra el departamento de Godoy Cruz, el cual ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de actividades dentro de su paisaje urbano.

Centros comerciales, salas de cine, locales gastronómicos, centros culturales y sitios de esparcimiento se destacan como las salas de juegos del Casino Provincial, las ciclovías, los parques y las plazas integradoras, entre los que podemos mencionar, el Parque Benegas, el Parque San Vicente y el espacio verde Luis Menotti Pescarmona.

En cuanto al interés patrimonial podemos destacar El Calvario, sitio de reunión religiosa, la ex bodega Arizu (declarada patrimonio nacional) o su atractivo centro histórico de intensa actividad comercial, bancaria y financiera, donde además se lucen alrededor de la Plaza Godoy Cruz, las bellas fachadas del Edificio Policial de la Comisaría 7ª, la Parroquia San Vicente Ferrer, la Municipalidad y Concejo Deliberante, el Cine Teatro Plaza, comercios y antiguas residencias, donde los fines de semana se ofrecen variedad de espectáculos artísticos.

El departamento también trasciende en el deporte. Se destaca el club Godoy Cruz Antonio Tomba entre otras importantes entidades deportivas, como el Estadio Provincial de Hockey Ciudad de Godoy Cruz , y el Hipódromo de Mendoza donde se llevan a cabo eventos turísticos como el Gran Clásico Santo Patrono Santiago y el Gran Premio Vendimia

About the Author: