Circuito Microcentro y Parque Cívico

By | 2017-09-28T16:36:32+00:00 28 septiembre, 2017|Zona Metropolitana|

Punto de Partida: Ciudad de Mendoza.
Accesos: Av. San Martín, calle Espejo, calle 9 de Julio, calle Montevideo, calle Peltier, calle Colón y calle Aristides Villa Nueva.
Recorrido: Ciudad de Mendoza.

El microcentro de la ciudad de Mendoza, que muestra orgullosa su fisonomía de ciudad oasis, se puede circunscribir a sus principales avenidas: San Martín, Colón, Belgrano y Las Heras, merece ser recorrido para poder admirar la zona de compras a cielo abierto, entre el paisaje urbano de la arquitectura, las arboledas y sus acequias.

La Peatonal Sarmiento, que da lugar a la Plaza Independencia punto central de la Ciudad Nueva diseñada luego del terremoto de 1861, a sus alrededores se erigieron edificios de interés como el Colegio Nacional, el viejo Hotel Plaza (hoy Park Hyatt) y el Teatro Independencia, sus cuatro plazas satelitales equidistantes son la Plaza España, Plaza Italia, Plaza Chile y Plaza General San Martín.

La Av. Colón, calle de bares, restaurantes y oficinas, cercano al Centro Cívico, en donde se encuentra el Municipio de Ciudad de Mendoza con su terraza mirador, Casa de Gobierno, el Memorial a la Bandera de Los Andes, el Palacio de Justicia, el Centro de Congresos y Exposiciones, la Enoteca y el Auditorio Ángel Bustelo entre otros. Colón continúa como Calle Arístides hacia el oeste, es uno de los polos gastronómicos de la ciudad. Bares y restaurantes se continúan a lo largo de la arteria, desde Belgrano hasta Boulogne Sur Mer.

About the Author: