Las Heras, cuna de la Gesta Libertadora Americana, se encuentra el Campo Histórico El Plumerillo, lugar elegido por el Gral. José de San Martín para la formación del Ejército Libertador de Los Andes y sitio desde donde partió el 18 de enero de 1817 hacia Chile.

La Capilla de El Plumerillo, también es un monumento histórico relacionado al Don José de San Martín en la época de la formación de la milicia. En el distrito El Plumerillo, se localiza el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, el más importante del Oeste Argentino, y la 4ta Brigada Aérea que cuenta con un museo que refleja la historia de la aviación y de los Héroes de Malvinas.

Además el departamento ofrece otros atractivos asociados como el Centro Cívico de Las Heras con su plaza principal denominada Marcos Burgos, el Edificio Municipal con su estilo afrancesado, la Parroquia San Miguel Arcángel, la vieja escuela Juan Gregorio de Las Heras, que data de 1927 y el moderno estadio cubierto Vicente Polimeni diseñado para 1.700 espectadores.

OTROS CIRCUITOS

Nieve & sky

Caminos del vino - Luján de Cuyo

Aire libre y aventura - Cerro Arco

Aire libre y aventura - Divisadero Largo

Chacras de Coria y Vistalba

Bienestar & Relax

City Tour

Caminos del vino

Parque San Martín y El Challao

Guaymallén - Cultura e historia